18 de noviembre de 2021 / Colaboración Revista Industria Legal / TMT
Rolando Guevara, socio BGBG del área de Deporte y Entretenimiento realizó una colaboración para la edición No. 3 de la Revista Industria Legal – México.
La industria del Gaming, esto es, todo lo relacionado directa e indirectamente con los videojuegos, ha tenido siempre un gran interés por menores de edad, principalmente durante la pandemia. Dentro del Gaming están los denominados Esports o deportes electrónicos, que es una categoría de competición que tiene diferentes géneros, más allá de los deportes tradicionales, como los Battle Royale.
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No sólo este género de Esports ha tenido mucha más popularidad entre las nuevas generaciones, sino que también ha generado controversias (la última a propósito de la presentación del decálogo de ciberseguridad para la protección de menores por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado 20 de octubre de 2021) que nos lleva a delimitar el problema a través de la autoridad que tiene las atribuciones, así como el rol de los usuarios y su corresponsabilidad a través de instrumentos como la clasificación de contenidos de videojuegos y el control parental.
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